La décimoquinta jornada deparaba un derbi provincial entre gualdinegros y valleros. Los de Miguel Ángel Muñoz llegaban al encuentro después de vencer en Alzira por 2-3. Los visitantes, por su parte, empataron 1-1 ante el Recambios Colón. El CD Roda necesitaba sumar para escapar de la parte baja y la UDE para no despegarse de la parte alta.
El encuentro comenzó con igualdad entre ambos equipos. Igualdad que se rompió en el minuto 20. La UDE se adelantó mediante un lanzamiento de penalti que logró detener Jorge Rives, pero su lanzador, Adrián, pudo transformar el rechace. Inmediatamente, tuvo la réplica el CD Roda con un remate de Granados que se marchó por muy poco.
Tras el paso por vestuarios, los gualdinegros fueron con más decisión a por el gol. Dos minutos después de un peligroso remate de Iván Agudo, Joel igualó el partido en el minuto 53 con un buen remate cruzado, sumando así su primer tanto con el primer equipo gualdinegro.
Durante la segunda mitad, los de Miguel Ángel Muñoz protagonizaron las mejores ocasiones. Morón, Iván Agudo por partida doble y Lorente pudieron desequilibrar la balanza. Finalmente, fue Héctor Royo, en el minuto 90, quien hizo el merecido 2-1 con una internada por banda derecha que sorprendió a la zaga visitante.
Una victoria merecida de un CD Roda que contó con las ocasiones más claras y fue más preciso en las áreas. El triunfo coloca al equipo con 13 puntos. La próxima jornada, los gualdinegros visitarán La Celadilla para medirse al CD Utiel.

